jueves, 6 de junio de 2019

PIOZ DA UN PASO AL FRENTE POR SU CASTILLO

El 2019 nos depara muy buenas noticias en cuanto a la conservación del patrimonio de Guadalajara.

El castillo de Pioz, esa bella obra arquitectónica del siglo XV mandada construir por el poderoso Cardenal Mendoza, tiene desde ahora alguien que luche por él.

A principio de año, un grupo de entusiastas vecinos de Pioz, tomaron la decisión de "dar un paso al frente" y empezar a luchar por defender su castillo, así es como surgió:
"Asociación Cultural Amigos del Castillo de Pioz"

Una de sus primeras actividades fue una visita guiada por el interior del castillo, donde la Asociación S.O.S. Castillos de Guadalajara tuvimos el placer de ser invitados.
En dicha visita, ademas de conocer un poco más sobre la historia de dicha fortaleza, pudimos comprobar in situ las condiciones reales en las que se encuentra el castillo en la actualidad.


Tras dicho contacto, se programó una segunda cita con D. Alejandro Pastor, presidente de dicha asociación y un estupendo entusiasta, que si tiene el apoyo necesario de su pueblo conseguirá grandes cosas para la conservación de esta joya de piedra.

Ahora mismo, durante el mes de junio de 2019, están desarrollando otra gran actividad, consistente en la limpieza y poda de la vegetación de los alrededores del Castillo de Pioz para devolverle su esplendor y colaborar en su conservación.


Animamos a todos los entusiastas de la historia, a acercaros el día 8 de junio de 2019  y  conocer a esta prometedora Asociación.

También, es digno de mencionar,el interés que han mostrado muchos de los partidos políticos de Pioz por la conservación del castillo y la colaboración inestimable e imprescindible del Excmo. Ayuntamiento de Pioz para apoyar y permitir a la Asociación Cultural de amigos del Castillo de Pioz realizar sus actividades.
 D.Ricardo García, alcalde de Pioz nos ha mostrado su absoluto interés por intentar salvar dicho castillo como por tener una futura reunión con nuestra Asociación para poder asesorar al ayuntamiento sobre posibles alternativas para poner en valor dicho monumento.

Enhorabuena a todo el pueblo de Pioz y...¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario